Fundación Madrid Paz y Solidaridad
mail
Volver

Los Agricultores de TREDAR

TREDAR en Agroesfera

TREDAR tiene tres tipos de contratos en función del perfil del productor.

TREDAR 1
Para microagricultores en formación practica.

Se trata de un contrato con un microagricultor o desempleado, que gracias a este contrato tiene acceso a unas practicas de producción en circuito. En la mayoría de los casos los terrenos en los que produce son municipales. Tu aportación económica de 41 € mes durante 6-8 meses a cambio de la cesta es una forma de beca para el autoempleo. De la cantidad que aportáis los consumidores el miniagricultor tiene que asumir los gastos de producción, (en algunos casos para el profesor asistencia técnica que les hace un seguimiento quincenal y le ayuda a resolver dudas sobre fertilización y tratamientos en producción ecológica).

Si optas por un contrato TREDAR 1 estas apadrinando un futuro autoempleo en agroecológica. Al acabar los seis meses, y si consideras que lo ha hecho bien y te ofrece confianza, puedes seguir con ese miniagricultor ayudándole a conseguir hasta 25 consumidores en tu centro de trabajo o en otros lugares.

TREDAR 2
Para agricultores que están dados de alta (autoempleados).

Se trata de un contrato con un agricultor profesionalizado y en alta en la Seguridad Social. Este Agricultor distribuye mediante el modelo TREDAR unos 25 consumidores en uno o varios centros de trabajo.

En la mayoría de casos vendrá de TREDAR 1 y estará despegando como autoempleado, produce en terrenos propios o arrendados, pero necesitara financiación para adquirir maquinaria propia e invernadero. Al acabar el contrato de 6-8 meses, tu grupo de consumo puede renovar contrato con el mismo agricultor, que ya pasaría a TREDAR 3, o quedarse apoyando a otro agricultor en esta fase.

TREDAR 3
Agricultores plenamente profesionalizados en el modelo TREDAR y certificados en Producción Ecológica.

El modelo TREDAR no permite que los agricultores acogidos recurran a trabajo asalariado de campañas, porque se entiende que el modelo es una oportunidad de autoempleo